inFamous (PS3)

Publicado por Hugo Correnti domingo, 21 de junio de 2009

Clasificación:
Ranking: 9.2




Sucker Punch
es uno de esos estudios que hay que tener de tu lado. No se habla tanto de este equipo norteamericano como de Sony Santa Monica, Guerrilla o Insomniac, otros de los estudios de Sony; pero lo cierto es que los créditos de Sly Cooper siempre han proporcionado un fondo de colección de videojuegos para PlayStation 2 muy serio.

El que nos ocupa es, sin embargo, el gran salto. En Sony, conscientes del potencial que tenían entre manos con Sucker Punch, les han encargado uno de los abanderados para PlayStation 3, y el resultado es inFamous. Un título brillante, ambicioso, y uno más de los cabezas de cartel formidables para este 2009 que se prevé inolvidable para la consola de los nipones.

inFamous se desarrolla en la ciudad de Empire City, una antaño próspera urbe que ahora se encuentra sumida en el más absoluto caos. Una gigantesca explosión la ha arrasado casi por completo y sus habitantes tratan de subsistir como pueden entre los escombros, los coches destrozados y una amenaza que no alcanzan a comprender.
Cole hasta el momento del incidente no era más que un vulgar transportista, un tipo corriente que es una figura más de entre los millones que pasan desapercibidos en Empire City. Sin embargo su vida, y la de todos sus conciudadanos, cambia radicalmente cuando lleva a cabo el último de sus envíos, un misterioso paquete que provoca la mastodóntica explosión. Cole cae sumido en un coma que le tendrá apartado de la circulación durante un tiempo, y al despertar de éste descubre que la ciudad ha sido arrasada, que se encuentran en cuarentena debido a una misteriosa enfermedad que se extiende como una plaga, y que los criminales se han hecho con el poder ante la ausencia de autoridad.

¿Más “buenas” noticias? Empieza a circular el rumor de que fue el propio Cole el que provocó la catástrofe, tesis apoyada por su presencia como emisario del paquete explosivo, con lo cual su figura está seriamente cuestionada. Por otra parte nuestro protagonista descubre que por algún motivo empieza a notarse extraño, y esa sensación se multiplica según va descubriendo que tiene fascinantes poderes relacionados con la electricidad.
La historia de inFamous es una de sus mejores bazas, y es que lejos de anquilosarse en lo tradicional, ofrece una sensación de progresión real apoyada sobre una narrativa extraordinaria con un indudable look cómic, que encaja a la perfección con el espíritu del videojuego. El título tiene abundantes giros dentro de un guión cautivador, y las más de 20 horas que cuesta superar la campaña nos tendrá atrapados y con la sensación de que realmente estamos siendo nosotros quienes escogemos un camino que oscilará entre el bien y el mal. Sin tapujos ni ambages.

Luz en el Cuerpo...

Poderes, Sandbox, misiones… Hay infinidad de argumentos para coronar a inFamous como uno de los grandes de lo que llevamos de 2009, pero sin embargo es la propia ciudad donde se ambienta la verdadera protagonista del videojuego. Un lugar fantástico en el que perderse, y que recorrer arriba y abajo una y mil veces. Empire City, sin embargo, no sólo es increíble por su cuidada arquitectura y diseño, sino que también lo es por la interacción que permite gracias a las habilidades de Cole. Como ya adelantamos en nuestras Impresiones jugables con una beta del programa, el protagonista recuerda de alguna manera a recientes videojuegos como Assassin’s Creed, en los que contamos con un héroe capaz de hacer increíbles virguerías y acrobacias para desplazarse. Cole, de hecho, no tiene nada que envidiar a Altair, y es que su facilidad para encaramarse a todas las superficies llega a superar a su medieval colega, a lo que hay que sumar algunas capacidades extra que potencian todavía más esta faceta como, por ejemplo, la de planear.

0 comentarios

Publicar un comentario

hmax payne

Publicado por hugo
MM-DD-YY
DD-MM-AA