En 1994, en el Super Nintendo vimos una de las máximas obras de la industria, nos referimos a Super Metroid, creado por Gunpei Yokoi,que nos presentaba una historia novedosa en la que el papel protagónico recaía en una mujer, Samus. Desde entonces todo mundo esperaba la secuela para el Nintendo 64, pero ésta no llegó sino hasta el 2002 y para el GameCube, pero como suele ser una tradición de la compañía, todo ese tiempo de espera se vio recompensado.
La secuela llevó por nombre Metroid Prime, y a contrario a sus predecesores, ésta la realizaría un estudio principiante en aquel entonces, Retro Studios, quien como primer movimiento, cambió la clásica perspectiva de lado por una a primera persona, l ocual fue sumamente criticado, pero una vez que apareció el juego de manera oficial, nos dimos cuenta de que estábamos ante un jeugo que marcaría a la generación, y es quelos programadores llevaron el hardware del Nintendo GameCube para brindarnos una
aventura como pocas veces habíamos presenciado.

Traerá grandes sorpresas para el Wii...
Gráficamente se ha trabajado sobre las transparencias de cristales y el reflejo en superficies heladas. El resultado en una pantalla 16:9 de unas 40 pulgadas era muy grato, el escaneado progresivo le hace mucho bien a tan eleado tamaño, siempre salvando las distancias con el poderío gráfico de las otras consolas de sobremesa. Metroid Prime 3 Corruption mantiene todos los elementos que atraerán de cabeza a los fans de la saga, y el excelente control, que particularmente nos ha sorprendido por su fiabilidad, será el principal reclamo para aquellos que quieran experimentar más allá de una cruceta y muchos botones.
A diferencia de otros títulos presentes en el stand de Wii, "Corruption" sí requiere una adaptación elaborada, y por ende, una jugabilidad muy apurada y que es toda una delicia. Tras jugar a Metroid Prime 3 hemos accedido a otros FPS con el control tradicional, y hemos sentido un verdadero viaje al pasado. Retro Studios vuelve a demostrar que sabe hacer las cosas en condiciones, aunque por ello les lleve mucho tiempo. El juego que hemos visto en el E3 es el
resultado de sólo seis meses de trabajo y bajo un hardware no definitivo. Parece ser que será título de lanzamiento de la consola.

Publicar un comentario